martes, 13 de octubre de 2015

La importancia de la restauración

Laboratorio de conservación y encuadernación
  Si bien nuestro mundo tiende a ser cada vez más digital, en las bibliotecas se restauran libros periódicamente con el fin de conservar aquellos materiales valiosos por su contenido, por su edad dentro del fondo bibliográfico.
  La importancia de la restauración se ve hoy reflejada en los talleres que se dictan para los bibliotecarios, el plan continuo que lleva adelante la Biblioteca Nacional del Maestro y en este caso en el edificio del CENDIE que acaba de abrir el Laboratorio de Conservación y Encuadernación con los instrumentos adecuados para realizar la tarea.

  Se inauguró la sala el jueves 8 de octubre durante la jornada de evaluación de los Bibliotecarios Capacitadores en presencia de la Directora de la Dirección de Planeamiento Marisa Paviskov, el Director del CENDIE Rafael Gagliano, la Asesora Cristina Planas, la Directora de Documentación Raquel Bassaroto y quienes llevan adelante este proyecto junto a Cristina Ponceta.

El CENDIE además tiene como objetivo llegar a los distritos con el taller de conservación y restauración a solicitud de los agrupamientos de bibliotecarios escolares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario